Carles Puyol y Vanesa Lorenzo se mudan a Andorra: bitcoins, metaverso y montañas
El exfutbolista quiere impulsar su empresa dedicada a la realidad virtual, por lo que él y su pareja han decidido cambiar Cataluña por el principado
Hacía meses que Carles Puyol advertía a los suyos que se iba a mudar a Andorra. Nadie le creía. Hasta que finalmente se ha hecho realidad. El exfutbolista decidió invertir en empresas casi revolucionarias en 2017, antes incluso de la pandemia, y ahora está tan involucrado que ha decidido mudarse con su pareja, Vanesa Lorenzo, y sus dos hijas al país en el que vive el 80% de los responsables de su nueva empresa.
Se trata de Olyseum, un proyecto innovador, basado en tecnología, criptomonedas y metaverso. Puyol se asoció hace seis años con Carlos Grenoir, primo del exfutbolista Iván de la Peña, uno de sus mejores amigos y también compañero de inversiones, y fundaron la sociedad, junto con De la Peña, que en principio debía ser como una especie de red social para amantes del deporte.
La empresa cuenta hasta con su propia criptomoneda, los Olys, y este año además han dado un empujón a la compañía al entrar en la metarrealidad. Así que el de la Pobla de Segur decidió empaquetar y lanzarse a la aventura acompañado de la modelo Vanesa Lorenzo y sus dos hijas.
Socios de renombre
Olyseum ha cambiado recientemente su nombre y ahora se llama Olyverse. El proyecto, complejo de contar, como suele suceder con las nuevas empresas tecnológicas, pretende ser una plataforma internacional de contenido de entretenimiento en la que participan estrellas mundiales, tanto del mundo del deporte como del cine, la música y el arte. Cuentan, por ejemplo, con la participación de Álvaro Morte, famoso por ser El Profesor de ‘La casa de papel’, y de Koldo Serra, director de la serie y también responsable de ‘El Ministerio del Tiempo’. La mudanza apareció primero en el periódico ‘Ara’ y después ‘La Vanguardia’ amplió la información sobre los objetivos empresariales de Puyol.
Colegio privado
Pero su residencia oficial es, desde este año, Andorra. Allí, rodeados de montañas y con habitantes de todas partes del mundo (no olvidemos que el principado tiene un régimen bancario diferente y muchos lo consideran una suerte de paraíso fiscal), la pareja criará a sus dos hijas durante un tiempo. Fruto de esa sociedad multicultural, en Andorra hay diversos colegios internacionales privados donde estudian los hijos de las grandes fortunas que han decidido instalarse en el país. Aunque la sede original de Olyseum está en Suiza, otro territorio franco para esos poseedores de grandes patrimonios.
Las niñas siguen las clases en un colegio y aprovechan estos días de frío para aprender a esquiar. El escenario escogido por la familia es un pueblito de La Massana, donde se les ha visto de compras, haciendo recados y tomando algo. Hay que tener en cuenta, además, que Andorra está a unas pocas horas de distancia en coche de Barcelona.
Realidad virtual
La de la realidad virtual y el metaverso no es la única inversión empresarial de Puyol aunque sí es por la que más ha apostado en los últimos tiempos. Este nuevo proyecto cuenta con el apoyo de Simon Sproule, exvicepresidente de marketing de Tesla y de Aston Martin, un personaje que ha dado conferencias sobre la compañía. Otra de las empresas más famosas del exblaugrana es su agencia de representación de futbolistas, una sociedad que creó con Iván de la Peña, precisamente su compañero en la nueva aventura.
Otra de sus sociedades es Massivert SL, en la que aparece como consejero y también socio junto a Ramón Sostres, conocido empresario barcelonés. La compañía presenta cuentas saneadas y se dedica, según el Registro Mercantil, a la representación deportiva. En la empresa aparece también el hermano de Puyol, Josep Xavier, quien se asoció en su momento con Gerard Piqué en una empresa de bebidas.
Carles Puyol es también administrador solidario de Cantamio SL, una empresa registrada en 2018 y dedicada al alquiler de bienes inmuebles, que desde julio de 2021 amplió su objeto social a la actividad agrícola, ganadera y forestal. La sede social de sus empresas españolas es siempre la misma, su dirección de su anterior casa, situada en la zona alta de Barcelona, cerca del paseo Bonanova. Y aunque es una zona muy tranquila, nada tiene que ver, claro está, con su nueva residencia, una casa rodeada de montañas en plenos Pirineos.

